Ciudad de reyes

telefonosdedesguaces

Para darse una escapada no necesita cruzar la frontera del país o gastar mucho dinero para encontrar lugares maravillosos. Si vive en la capital solo deberá estar dispuesto a tomar el volante y recorrer el pueblo que más le agrade, ya que cerca hay una gran variedad de locaciones, llenos de encanto, diversión, rica gastronomía y, sobre todo, económicos, que, por si fuera poco, son perfectos si viaja con niños.

Una de esas múltiples alternativas es Aranjuez, ciudad ubicada en el extremo sur de Madrid. Es más que conocida por su palacio real y sus jardines, además de su curioso trazado cuadricular en calles y huertas de espárragos y fresas que abundan en la localidad. En 2001 su paisaje cultural  fue declarado patrimonio histórico de la humanidad.

Qué hacer

Hay para todos los gustos, como sitios de interés están:

El Palacio Real, una de los tantos lugares de residencia de la familia real española, en él se destacan la Sala China, la Sala de los Espejos,  el Gabinete de Porcelana, el Gabinete Árabe.

Los jardines de Aranjuez, son un grupo de parques y bosques situados junto al río Tajo y el Palacio Real. Tiene una variada y abundante vegetación, así como numerosas estatuas y fuentes. Está formada por cuatro jardines: el Isabel II, el del Parterre, la Isla y el del Príncipe.

El tren de las fresas, es un tren que durante el recorrido es atendido por azafatas que ofrecen a los pasajeros una degustación de fresas. Este circula por los alrededores de los sitios ya antes mencionados.

En el mes de mayo se celebran varias fiestas, entre las que están la Feria de Artesanía Alfaranjuez, el Festival de música tradicional Aranjuez Folk, la romería en pedanía del Real Cortijo de San Isidro, en junio la Feria del Libro, y la primera semana de septiembre Fiestas del motín de Aranjuez. Eventos en los que puede degustar ricos platillos de faisán y dulces con fresas y fresones.

Por doquier, los más pequeños disfrutarán de varias actividades que ofrecen para ellos, además de que algunas zonas les encantarán por sí solo y a la hora de la comida estarán más que complacidos, porque suele ser muy del agrado de los peques.

Realice el mantenimiento y la revisión de rutina a su coche para emprender el paseo, consulte telefonosdedesguaces.com y ahorre tiempo y dinero. Es un directorio en línea que le ofrece ubicar desguaces en España desde cualquier lugar. Puede solicitar la pieza exacta rellenando un formulario y en breve será contactado. Después solo tendrán que subirse y comenzar la excursión.