Como puedes reparar un grifo que gotea

barmalopesa

En todos los hogares puede pasar que un grifo comienza a gotear en cualquier momento y debes estar preparado para repararlo. Para conseguir las herramientas que necesitas te recomiendo la tienda online de barmalopesa, porque allí encontrarás todas las herramientas que necesitas a los mejores precios del mercado.

Sin embargo, no siempre es necesario llamar a un fontanero para que puedas reparar un grifo que gotea. Por este motivo, en este post vamos a hablar de los pasos básicos para que puedas conseguir reparar el grifo que está goteando por tu cuenta.

Consejos para reparar un grifo que gotea

Es realmente sencillo reparar un grifo que gotea, en especial si sigues el procedimiento que te voy a decir aquí al pie de la letra:

Cierra la llave y desmonta el grifo

Antes de comenzar con el proceso debes asegurarte de que la llave del agua esté completamente cerrada para evitar cualquier tipo de derrame de agua en el proceso. Cuando te asegures de ello, será el momento de quitar el grifo de su sitio y poner manos a la obra.

Debes desarmar el grifo por completo para que puedas tener todas las piezas separadas y así conseguir los resultados deseados.

Ubica las juntas

Por lo general cuando un grifo comienza a gotear el problema se encuentra en las juntas del mismo. Pueden existir tres casos, el primero de ellos es que la junta esté en muy mal estado, o incluso rota, lo que hace que tengas que cambiarla por completo.

Por otra parte, también puedes encontrarte con que la junta se ha ensanchado motivo por el cual también será necesario hacer el cambio. Si la junta únicamente está llena de suciedad, debes asegurarte de que la limpiarás muy bien con un cepillo para que puedas tener unos buenos resultados.

Arma el grifo y prueba

Cuando termines con el proceso, será el momento armar nuevamente el grifo asegurándote de apretar muy bien todos los tornillos. Colócalo en su lugar y fíjalo bien, asegurándote de que las mangueras también queden muy bien apretadas para que puedas evitar cualquier tipo de fugas.

Una vez que termines de instalar el grifo nuevamente, procede a abrir la llave del agua y verificar que no exista ninguna fuga. Prueba si el goteo se ha detenido y en caso de que persista repite los pasos anteriores para que se pueda solucionar el problema de una forma óptima.