Condiciones subestimadas

desguacesdemotos.info foto 1

Quienes explican y defienden que el ser humano no tiene límites está en lo cierto, la discapacidad más grande suele ser la manera de pensar de muchos. Ciertas personas que tienen un modo de ver o aprender las cosas, un minusválido, una persona que le falta un brazo, entre otros, suelen ser menospreciados o subestiman y se les priva de diversas oportunidades a las que tienen igual derecho o capacidad de hacer como cualquier otroindividuo.

Un caso muy común es pensar que una persona con un solo brazo o pierna no puede conducir una moto, mucho más si dicha extremidad la perdió en un accidente en la misma. El retomar su vida normal puede ser estresante y familiares o allegados por querer cuidarlos los sobreprotegen o subestiman creyendo que ya no son capaces de realizar su vida igual que antes. Son muchos los motorizados que siguen conduciendo aun faltándole alguna extremidad y es una actividad completamente natural y los reanima a seguir su curso.

Otro caso muy común son las personas con Síndrome de Down, son personas que procesan información de manera diferente, a un ritmo distinto, a veces incluso mucho mejor que personas que no lo son. La mayor parte pueden llevar una vida común con un empleo, hobbies, círculo de amigos, conducir, pero mucho los catalogan de incapacitados.

El deporte o cualquier actividad al aire libre es muy buena para incluir a todos, incluso una buena terapia para recobrar motricidad en pacientes que han perdido alguna extremidad, promover el pensamiento crítico y la resolución de problemas en personas con Síndrome de Down o cualquier otra particularidad. Siempre y cuando tengan un poco de afición al tema, podría ser armar un monoplaza, que una vez terminado serviría para aprender a conducir.

El ser humano es una de las creaciones más completas, una máquina casi imparable que desarrolla las capacidades que cada quien se atreve a imponerse y a conquistar, el resultado que obtenga dependerá de las condiciones que le rodeen, pero, sobre todo, por la perseverancia y la disposición que tenga de hacer las cosas.

Un buen lugar para la búsqueda de la moto y sus respetivas piezas es un desguace de motos en línea, se puede consultar vía Internet, lo que agiliza la búsqueda y permite abarcar un área mucho más grande de lo que lo haríamos en persona. La igualdad es un tema en el que, aunque muchos ya están conscientes, todavía no todos trabajan o respetan.