Consecuencias de dejar el coche abandonado

cochesparadesguace

Al hacer clic aquí se entenderá porqué es tan fácil sacar de uso al automóvil, se puede comprender las razones de la tardanza en tomar la decisión, quizás porque tiene un valor sentimental, o más bien no se entiende el proceso, probablemente no se tiene tiempo para realizar las actividades y se piensa que es una tarea engorrosa, pero, ¿se sabe  con exactitud las consecuencias que se acarrean si el vehículo se deja abandonado?

Imaginemos por un momento escenarios que pudieran ocurrir:

  • Le regalaron un coche en el cumpleaños veintiuno, se disfrutó bastante en él, pero hoy en día está muy deteriorado, no funciona y el diagnóstico que dieron en el taller es que ya dio su vida útil. Lo deja en el estacionamiento de la casa, por el valor sentimental que tiene, además piensa que no le molesta a nadie.

Es un error pensar que estacionado en nuestra casa no causará problemas, los inconvenientes ocasionados serán para los que la habitan, ya que, será guarida de animales y como no lo pueden mover se acumulará basura, agua, los insectos vendrán, causarán picaduras y de allí surgen las enfermedades, se debe estar consciente que afectan  también a los vecinos.

La comunidad debería tomar acciones para hacer cumplir el deber de dar de baja al vehículo llevándolo a un desguace.

  • Otro caso que ocurre es que lo dejen abandonado en el taller y las consecuencias afectan al propietario, cuando no se es dueño del automóvil no se puede decidir darlo de baja, el encargado del taller debe buscar asesoramiento legal y que se pueda cumplir con la normativa correspondiente a situaciones de coches abandonados.
  • Un caso que ocurre con frecuencia es abandonarlos en la vía, además de todos los inconvenientes ya presentados, afean la ciudad, contaminan el medio ambiente y por ende, afectan a toda una comunidad.

Tener conciencia y cumplir con el deber no traerá inconvenientes, al visitar los desguaces se entiende perfectamente el porqué de su existencia, quienes facilitan la tarea de dar de baja el automóvil, entre una cantidad de actividades no menos importantes. Por otro lado, hay que informarse sobre el proceso de reciclaje de vehículos, precisamente, de esta actividad se obtienen piezas que aún funcionan y pueden solventar el problema de cualquier coche a un precio económico.

Evite problemas, investigue, actualmente la ley sanciona con multa a quienes abandonan los vehículos, tener el desconocimiento de las leyes no exime a nadie de cumplirla.