Cuando se cambia la correa de distribucion de un coche

despiecesde5

La correa de distribución es una de las piezas más importantes que te encuentras en el motor de tu coche y permite su desplazamiento. En todo caso, si necesitas repuestos para cualquier reparación te recomiendo visitar un desguace venta online, porque así podrás tener siempre la mejor relación entre calidad y precio del mercado.

Sin embargo, debes asegurarte de que la correa de distribución esté en buen estado y que realizas su cambio en los momentos adecuados. Para ello, te he preparado este post, con la finalidad de que puedas saber exactamente cuándo se debe hacer el cambio de la misma.

Momentos para hacer el cambio de la correa de distribución

La correa de distribución es una de las piezas más delicadas de tu motor, y su cambio se debe hacer en los siguientes supuestos:

Cambio por kilometraje

El cambio por kilometraje es el más común que se debe hacer a la correa de distribución, y debe hacerse de forma periódica. En todo caso, debes asegurarte de que harás el cambio de la correa por lo menos cada 100.000 kilómetros, que es la vida útil que esta tiene.

No es aconsejable bajo ninguna circunstancia conducir con una correa de distribución desgastada, porque en caso de romperse podría causar averías irreparables a tu motor.

Fugas en el motor

Las fugas son comunes en los motores cuando estos han tenido un uso continuo, y comienzan a aparecer después de unos años. En todo caso, cuando se detecte cualquier fuga de aceite o de líquido refrigerante debes asegurarte de que esta sea reparada cuanto antes.

Una vez reparada la fuga, se debe revisar cuidadosamente la correa de distribución, para que puedas verificar si ha sido afectada por la fuga. Si esta muestra señales de deterioro, será necesario hacer el cambio prematuro de la misma.

Pérdidas de tensión

Las pérdidas de tensión son bastante comunes, en especial cuando se hacen reparaciones a tu coche en un taller que no está especializado. Debes tener presente que, la correa de distribución no puede recuperar la tensión bajo ninguna circunstancia una vez que esta se pierde.

En todo caso, cuando esto sucede será indispensable realizar el cambio de inmediato de la correa de distribución para que tu coche siga funcionando. Por este motivo, siempre será mejor llevar el coche a un taller especializado, para evitar este tipo de accidentes, y para hacer el cambio porque esta es una de las reparaciones más difíciles de hacer en tu coche.