Cuando se cambia la correa de distribucion

desguacesperezoso

La correa de distribución es una pieza fundamental para el funcionamiento de tu coche y esta debe estar siempre en buen estado. Si necesitas repuestos para tu coche, las mejores opciones las encuentres en un desguace asturias, porque así podrás tener repuestos de calidad a un coste muy ajustado.

Sin embargo, debes tener en cuenta los momentos que son ideales para cambiar la correa de distribución en tu coche. En este post, he reunido los aspectos en los que te debes fijar para saber si es momento de cambiar la correa de distribución, así que, te recomiendo seguir leyendo.

Consejos para cambiar la correa de distribución

Esta es una de las reparaciones más difíciles en tu coche, por lo que es necesario llevarlo al taller para evitar problemas. Para saber si hay que hacer el cambio fíjate en lo siguiente:

Kilometraje

El kilometraje es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta cuando vas a cambiar la correa de distribución. Esto debido a que esta es una pieza que tiene una vida útil de 100.000 kilómetros, y por esto debes estar atento al kilometraje de tu coche.

Conducir con una correa desgastada puede traer problemas graves para tu motor, en especial si se rompe. En caso de que esto llegue a suceder, tu motor podría sufrir graves averías y en ocasiones serán irreparables.

Cambio por mala manipulación

Es vital llevar tu coche a un taller que esté especializado en este tipo de reparaciones para evitar cualquier tipo de inconveniente. En todos los casos, una mala manipulación de la correa de distribución puede causar una pérdida de tensión.

Si esta correa pierde su tensión no podrá recuperarla bajo ninguna circunstancia, haciendo que sea indispensable un cambio prematuro. En todo caso, caso debes asegurarte de llevar tu coche únicamente a talleres especializados para evitar estos inconvenientes.

Cambio por daños causados por fugas

Las fugas en el motor son bastante comunes, en especial en coches que ya tienen bastante tiempo en funcionamiento. Por este motivo, debes estar vigilando constantemente tu motor y encontrar las posibles fugas para que estas no causen ningún daño sobre los mismos.

En todo caso, cuando repares las fugas que pueda tener tu motor lo mejor será asegurarte de revisar la correa de distribución. Si esta se ha visto afectada por las fugas, lo mejor será optar por cambiarla de inmediato para que esta no se vaya a romper en funcionamiento.