Defensas del 4×4

desguaces4x4.eu

Son muchos los que han tomado las defensas solo como un accesorio para su todoterreno dejando de lado su propósito de proteger al coche y a sus ocupantes. Estas en ocasiones sobre pasaban el ancho del automóvil o eran muy pesadas y podían llegar a ser perjudiciales, incluso se han registrado muertes por atropello causadas por el fuerte impacto de las mismas.

Por ello la Comisión Europea propuso regular el uso de las defensas y actualmente siguen en vigencia, pero para que un coche las porte deben estar debidamente homologadas. Cuando se diseña un coche se hace teniendo en cuenta la compatibilidad existente de colisión con otros vehículos, lo que hace innecesario el uso de adaptaciones extras, si de verdad no hace vida off –road.

Homologar defensas

Las defensas delanteras en vehículos 4×4 se instalan para proteger el coche, al conductor y al peatón, para que esto pueda ser posible de manera legal es necesario una serie de requisitos y pruebas que acrediten que son seguras y deben estar presentas en la documentación. El procedimiento es bastante engorroso y mucho más para quienes no están familiarizados.

No es que el trámite sea muy difícil, sinoque algunos de los documentos que solicitan no son accesibles para todo el mundo, como el certificado de laboratorio o el proyecto técnico visado.  Una forma de pasar de esto ilesos es contratar los servicios de una empresa especializada, la cual se encarga de hacer el papeleo para que usted lo lleve después a la ITV.

Estas piezas se pueden buscar en un desguace, pero tenga en cuenta que deben pasar por pruebas y además de eso, al haber sido de otro coche,han de tener su documentación en regla para luego someterlo al respectivo trámite que le corresponde al nuevo dueño.

No es algo complicado siempre y cuando lo ponga en manos de una empresa especializada en estos trámites, así evitar pérdida de tiempo y dinero por cometer errores propios de quienes no dominan tales asuntos.Por otro lado, le saldrá más económico si opta por su adquisición en establecimientos legales de venta de recambios de segunda mano.

Puede consultar en http://www.desguaces4x4.eu un directorio que le permitirá buscar la empresa de desguace sin salir de casa, este tipo de piezas no son las más comunes, pero se pueden encontrar y más si se cuenta con tantos lugares con tan pocos clics.