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Ejercicios abdominales para incluir en tu rutina diaria

La región abdominal se encuentra ubicada debajo del área umbilical y es una parte del cuerpo propensa a la acumulación de grasa, por esta razón los ejercicios abdominales son de suma importancia para cualquier rutina diaria que persiga combatir la concentración del tejido adiposo.

Los ejercicios abdominales son rutinas físicas de actividades que se realizan con el fin de lograr músculos tonificados en esa parte del cuerpo. Al respecto, expertos en el tema, recomiendan bajar los kilos extras antes de comenzar cualquier rutina de ejercicios.

Así mismo y para eliminar la grasa que recubre el abdomen, se requiere la combinación de ejercicios variados más una dieta balanceada.

Antes de comenzar, asegúrate de equiparte con ropa deportiva cómoda y un reloj pulsómetro, para controlar tus pulsaciones ante el esfuerzo.

Los más recomendados

El abdomen está compuesto de varios músculos y para cada uno de ellos hay distintas rutinas de ejercicios que varían según los tendones que se quieran tonificar, por ejemplo se pueden implementar ejercicios abdominales inferiores, oblicuos y superiores, según el caso.

Los ejercicios abdominales más recomendados para tener el abdomen soñado y deseado o mejor conocido como “abdomen de cuadritos” son los que te mencionamos a continuación:

  • Elevación del tronco con apoyo o sin el
  • Suspensión por varios segundos de las rodillas en forma repetitiva
  • Trabajar la pelvis con rotación
  • Tirón en polea forzando el abdomen
  • Inclinación lateral del tronco, a la izquierda y a la derecha

Sugerencias de los expertos

Según los expertos en el tema, no todos los ejercicios abdominales son de utilidad para determinado grupo de personas, depende, por ejemplo, de su contextura física, nivel de entrenamiento así como de su alimentación.

A continuación algunos consejos que te resultarán de interés si quieres disminuir esa grasa abdominal tan poco estética y dañina para la salud:

  • Debes conocer tu cuerpo y saber cuáles partes debes ejercitar
  • Realiza ejercicios para calentar, estirar tus extremidades y evitar dolorosas lesiones a futuro
  • Acerca de la respiración: Los músculos necesitan oxigeno para funcionar al máximo rendimiento en una actividad física. No contengas la respiración. Respira profunda mente y de manera continúa. Disfruta el respirar.
  • Mantén tu mente relajada, lejos de problemas y distracciones. El entrenamiento, además de físico es mental; en este sentido, necesitas estar en perfectas condiciones.
  • Descansa: Cuando el cuerpo es sometido a un fuerte entrenamiento, el músculo sufre y tiene que recuperarse, por lo tanto debes tener un tiempo de relajación y descanso, en este momento además de “curarse”, el músculo crece.
  • Fortalece el torso sin forzarlo demasiado: De otra manera eres candidato al lumbago. Antes de cada entrenamiento puedes hacer un poco de yoga o Pilates para aportar firmeza y equilibrio al torso.
  • Controla tu dieta y verifica cuantas calorías estás consumiendo
  • No dejes de entrenar, sino comenzarás a sufrir el retroceso que implica dejar de hacerlo
  • Se recomienda al menos ejercitarse 5 días a la semana, así que organiza tu tiempo

Finalmente, ten presente que cualquier rutina de ejercicios abdominales que decidas realizar, siempre debe ir acompañada de una buena alimentación, de esta forma, lograrás tu objetivo: el tener un abdomen plano, hermoso y sobre todo, muchos puntos favorables para tu salud.

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