El poco conocido eje direccional trasero

despiecesdecoches

Cuando se habla sobre la dirección de un vehículo, puede que alguien que no conozca mucho sobre mecánica al escuchar a otra persona decir “el eje delantero” piense “¿y cual más?”. También hay un eje trasero direccional, el cual se encarga de girar levemente las ruedas de atrás, así se mejora la estabilidad cuando se conduce a alta velocidad y además permite mayor maniobrabilidad para transitar en la ciudad.

La direccional trasera del coche se compone de diversos elementos para dirigir el curso a voluntad del conductor. Comenzó a utilizarse hace mucho tiempo, pero no eran muy comunes, sin embargo, algunos fabricantes, como por ejemplo BMW, Porsche y Audi, la han incluido a modelos más modernos.

Funcionamiento de un eje trasero direccional

Su desempeño, por lo general, es bastante similar entre las diferentes marcas de vehículos. Cuando circula a baja velocidad y gira, las ruedas traseras lo harán al sentido contrario de las delanteras para así reducir el radio en el que gira el coche; mientras que al conducir a alta velocidad, tanto las ruedas delanteras como traseras, se giran hacia el mismo lado. No obstante, en ninguno de los dos casos las ruedas traseras alcanzan a virar como las de adelante.

La ventaja que ofrece tener un eje trasero direccional, es que se hace más fácil maniobrar dentro de la urbanidad; no es lo mismo conducir en carreteras, que en una ciudad o pueblo. Aparte el desgaste de los neumáticos se compensa entre los cuatro. En cuanto a desventajas, se tiene que este tipo de direccional posee más elementos que los convencionales, también precisa de mayor trabajo para ponerlo a tono y así evitar que haya descompensaciones entre los ejes delantero y trasero.

Cuando un elemento del coche se avería es importante repararlo; sin embargo, cuando se trata de componentes que interactúen directamente con el desempeño de las ruedas, como es el caso del eje trasero direccional, lo es aún más. Esto debido a que las llantas son el único contacto del vehículo con el suelo, y un fallo en ellas puede ser muy riesgoso.

Es recomendable mantener al día los cuidados que se le dan al automóvil para evitar inconvenientes mecánicos de cualquier tipo. Entrando a www.despiecesdecoches.es es muy sencillo hacer la solicitud del repuesto que busca, y en poco tiempo la empresa que tenga como cumplir con el pedido le contactará.