estructuras

Estructuras para escenarios

Las estructuras para escenarios suelen ser hoy en día un tema muy peculiar, ya que estamos hablando de obras donde los artistas se presentan y de acuerdo a su estructura suelen ser algo incomparable.

Sin embargo para realizar este tipo de estructuras se debe contratar una compañía encargada de realizar estos trabajaos, donde se necesita al menos 80 personas como mínimo.

Sin contar, que es depende del escenario, la función y la cantidad de personas que utilizaran el mismo, no todos los conciertos son iguales, existe una gran variedad donde debemos llevar a cabo la innovación.

En estas empresas, se cuentan con obreros encargados de montar el escenario escogido por los protagonistas que contrataron la misma, esto sin dejar de contar con los permisos que ameritan.

Estos permisos le dan poder a la empresa para poder realizar su montaje sin ningún problema con el estado. Una vez teniendo el permiso, van por el modelo del escenario.

Estos escenarios suelen ser los más utilizados, italiano, caja negra, entre otros. Sin contar que estos suelen tener más de 16 metros de alturas, estos escenarios garantizan complejidad.

Al ser armados, se asemejan a los andamios donde los técnicos pueden escalar e instalar la iluminación en las columnas más altas, pero se debe tener cuidado con este tipo de acciones.

Han ocurrido accidentes donde algunos técnicos han fallecido por causa de las caídas mortales, ya sea por la falta de protección o por no querer usarlo, es que han ocurrido.

Sin embargo, hoy en día se previene más este tipo de accidentes para que así la empresa no llegue hacer demandada por familiares, es por ello que uno de los permisos se llama seguridad.

Los permisos de seguridad, suelen garantizar la misma para todos los que van a dar vida a los eventos, eso incluye los que realizan las estructuras para escenarios como los artistas, presentadores entre otros.

Cuando se realizan los montajes suelen culminar alrededor de cuatro días de anticipo, esto es para garantizar que los artistas y los técnicos puedan revisar y ajustar cualquier falla que se genere.

En los ensayos se encuentran los presentadores, junto a los técnicos de iluminación y audio, para poder memorizar los enfoques de iluminación al momento de ser presentado en vivo.

Recordemos que estos eventos suelen ser en vivo y la espontaneidad suele ser la protagonista en su momento, pero no podemos dejar de practicar para que todo quede lo más perfecto posible.

estructuras