LA PALETILLA DE JAMÓN

La paletilla de jamón es aquel nombre que se le da a la carne obtenida de las piernas delanteras del animal, en este caso el cerdo las cuales pueden llegar a pesar entre cuatro y cinco kilogramos, con una forma más delgada como al mismo tiempo un poco menos redonda esto beneficia a que las lonjas salgan más finas.

 

También se le conoce como la paletilla de jamón, como el producto obtenido de las patas delanteras del cerdo, aunque no posee más carne que las piernas traseras del animal el sabor de la paletilla es más intenso y potente al mismo tiempo, no obstante posee menos matices por la forma y el tiempo en que fue curada.

Las paletillas de jamón para obtener un mejor sabor como suavidad son curadas de doce a veinte y cuatro meses, el rendimiento es menor al del jamón debido a que la paletilla posee más hueso por lo tanto no se obtiene tanta carne como en el caso del jamón, en el mercado las paletillas de jamón son vendidas a un precio más accesible debido a que poseen un menor rendimiento es por esto que son vendidos a bajo precio.

 

Beneficios de la paletilla de jamón para la salud

La paletilla de jamón posee ciertos beneficios que son importantes para nuestra salud algunos de estos son:

  • Posee proteínas, como también minerales y antioxidantes e antiinflamatorios los cuales administrados controladamente son de gran ayuda a nuestro cuerpo.
  • Ayuda a mejorar la presión arterial.
  • Aunque posee grasa si es consumida de forma controlada es de gran ayuda para las arterias, favoreciendo el flujo sanguíneo.
  • Posee un mínimo aumento de colesterol.
  • Con un alto contenido de vitamina B1 ayuda a superar las situaciones de estrés y ansiedad.
  • Nos mantiene los lípidos y las calorías es buen equilibrio.
  • Ayuda al estómago a asimilar mejor los aminoácidos.

 

Estos son solo unos de los tantos beneficios que la paletilla de jamón nos ofrece comprobados científicamente por diferentes escuelas de medicina, por ejemplo una de estas es el Centro de Medicina Cardiometabólica y Endotelio Hospital Ramón.

 

En resumen, la paletilla de jamón es un producto de suma importancia para nuestra salud, aparte de ser un alimento sumamente delicioso, considerado por muchos como dañino para nuestra salud la verdad es que nos ayuda a mejorar nuestra presión arterial y no nos hace engordar, siempre y cuando se coma con moderación, se recomienda que al consumir este alimento se acompañe con bebidas invasivas como el agua.

paletilla-jamon