Las lesiones mas comunes en funcion del deporte

valdepenasfisiosalud.com foto 6

Un deportista, tanto a nivel aficionado como a nivel de élite, va a tener a lo largo de su carrera deportiva siempre algún tipo de lesión. Sin embargo, y esto es lo que vamos a ver a continuación, cada deporte tiene sus lesiones típicas. De todos modos, hay que decir que lo mejor para atajar los problemas de las lesiones tanto una vez que se han producido como a nivel preventivo, es seguir los consejos de rehabilitacion valdepeñas. Allí, no solamente nos van a poder atender de una manera muy profesional sino que nos van a dar todos los consejos prácticos que necesitamos para poder llevar a cabo esa labor preventiva que es realmente la importante dentro del mundo del deporte para evitar lesiones.

 

Del primer deporte que vamos a hablar, como no podía ser de otra manera, es del fútbol. Un futbolista de élite, va a tener a lo largo de su carrera deportiva varios esguinces. Es su gran mayoría serán de tobillo aunque también puede darse el caso de que aparezca un esguince de rodilla. Sea como fuere, lo primero que tiene que hacer es tal y como hemos dicho hace tan sólo unos instantes, una fuerte labor preventiva reforzando esa zona. Y es que, a pesar de que hay esguince es que les pueden mantener apartados del terreno de juego cuatro o cinco días, también hay algunos esguinces, sobre todo los que se producen en la rodilla, que puede hacer que el jugador en cuestión esté fuera de la alta competición por un periodo de tiempo de 1 o 2 meses.

 

Sí tenemos que hablar de los ciclistas, por ejemplo, tenemos que hablar de un tipo de lesión mucho más concreto que no es otro que es muscular. Hay que tener en cuenta que el esfuerzo a nivel muscular que hace un ciclista es totalmente extraordinario. Además, hay que tener muy en cuenta que un ciclista tiene algunos momentos a lo largo de la etapa, en los que tiene que arrancar de manera explosiva. Es entonces cuando es necesario que es musculatura esté en óptimas condiciones ya que de lo contrario sufrirá un pinchazo que puede derivar en la retirada de la competición.

 

Por último, vamos a hacer también hincapié en las lesiones más comunes que puede tener un levantador de peso. Si bien es cierto que en los dos casos anteriores las lesiones musculares son las más comunes, aquí entran en juego las lesiones articulares. Aquí también hay que tener muy en cuenta el calentamiento para que cuando se levante el peso requerido las articulaciones no sufras más de la cuenta. Una vez más la labor preventiva es la más importante.