Los beneficios de conocer el consumo eléctrico

La información es poder, por ello, lo mejor es que estés bien informado de la tarifa eléctrica que gastas, de esta forma, podrás tomar las medidas correctivas necesarias para controlar tu consumo. Ahora bien, son pocas las empresas de electricidad que se preocupan porque el cliente conozca a cabalidad el consumo eléctrico, siendo esta desinformación la principal causante del derroche de energía y de facturas eléctricas excesivamente altas que terminan acabando con la economía de cualquiera. Por ello, te indicamos todos los beneficios que trae conocer el consumo eléctrico. Veamos cómo ahorrar en la factura de la luz.

1.      Puedes conocer los kilovatios consumidos

En primer lugar, debes revisar cuántos kilovatios consumes en una hora, lo mejor es que la factura especifique las horas en que estos kilovatios rompen la relación promedio, es decir, las horas en que se eleva el consumo, esto dependerá de tus hábitos de consumo y de tu permanencia en la casa o en la oficina, ya que, los horarios también, depende del lugar en donde se efectúa el consumo, por ejemplo, en las mañanas las viviendas suelen tener una demanda alta en las primeras horas del día, pero a mediados de la mañana este consumo disminuye en los hogares y aumenta en las oficinas o lugares de trabajo.

2.      Puedes determinar tus horas pico

Estas horas pico son las horas de consumo elevado, en el hogar suelen ser las horas nocturnas, las cuales reciben una mayor demanda global y son las horas kilovatio más costosas, por lo que, se sugiere reducir al máximo el consumo en este lapso de tiempo.

Puedes controlar el consumo

Conociendo las horas más caras y los kilovatios en promedio consumidos al mes puedes establecer prácticas de consumo eléctrico y cuidar así la energía y tu bolsillo. Siendo Podo la empresa de electricidad más transparente, clara y sencilla al momento de darte a conocer el consumo eléctrico.

Cambia tu rutina de consumo, cámbiate a Podo.

Imagen cortesía de academpo (academpo.ru), todos los derechos reservados.