perrito

Los perros y la enfermedad de Lyme

Si una garrapata infectada con la bacteria Borrelia burgdorferi, pica al perro podría darle la enfermedad de Lyme o lo que es lo mismo Borreliosis Canina, y debe recibir de inmediato el tratamiento Lyme.

Si tienes un perro y al salir a pasear regresa siempre con garrapatas, debes estar muy pendiente y revisarlo minuciosamente y sacarlas todas inmediatamente al llegar a casa. Estos animalitos transmiten enfermedades y molestias a los consentidos de la casa.

Esta enfermedad genera diferentes síntomas que afectan la salud del canino; pero si se diagnostica a tiempo con el debido tratamiento puede sanar completamente.

Dentro de las diferentes patologías el perro puede presentar altas temperaturas, dolores en las articulaciones asociada con artritis, deformación de las piernas, inflamación de los tejidos de los riñones, inflación del corazón y otros síntomas como agotamiento, decaimiento, desgano al comer, disminución de peso y más.

 

Tratamiento Lyme, para un canino

Una vez que el perro manifiesta algún cambio en su salud, y comienzan a presentar síntomas que tienen relación con la enfermedad de Lyme, debes acudir de inmediato al veterinario para que sea revisado y debes informarle de los cambios que has observado en el perro y así poder determinar algún tipo de patología.

El perro será sometido a diferentes evaluaciones, entre ellas el análisis de sangre y orina, para descartar cualquier anomalía. De ser necesario se realizarán otros estudios, como radiografías y ecografías.

Una vez realizado todos los estudios se determina si hay algún órgano parte del cuerpo afectada, y según el avance que tenga la enfermedad en el canino se administrará el tratamiento indicado a base de antibióticos, antinflamatorios y analgésicos. Se recomienda mantener al perro en reposo, en un lugar cálido y seco.

No cabe duda que el mejor remedio para esta enfermedad del Lyme es la prevención, el perro debe tener su control ante un veterinario, para la aplicación de vacunas, antiparasitarios, revisión de dentadura, pesuñas, color del pelaje y brillo, alimentación, entre otras cosas que deben ser controladas por un médico veterinario.

Cada vez que el perro salga de casa al regreso debes revisarlo para verificar que no se haya traído consigo una garrapata u otro insecto, colocar al menos agua oxigenada en caso de extraer alguna.

Debes colocar repelentes especiales para las garrapatas e insectos, también existe una vacuna, consulta con tu veterinario de confianza para ver si a tu perro se le puede aplicar.

perrito