money-4624702_640

Mejora tu economía doméstica con los mejores consejos del momento

La economía doméstica es un tema que no se debe tomar a la ligera, ya que una mala decisión financiera te puede llevar a tener deudas y problemas que a nadie les agrada, y aunque no es necesario ser un gran matemático par lograr tener fluidez en casa, tampoco debemos ser descuidados.

Si bien se tienen opciones muy atractivas para financiarse, como los préstamos online en el acto, existen maneras de obtener una estabilidad económica que te permita cierta libertad, de forma que no necesites solicitar dinero extra mes a mes y lo dejes tan sólo para esas situaciones inesperadas: las emergencias.

¿Cómo lograr la estabilidad económica?

Aunque no es algo muy difícil de lograr, se debe tener en cuenta que la economía doméstica es un problema de todos en casa, ya que es imposible lograr la estabilidad si los demás miembros del hogar viven en excesos y no están dispuestos a ciertos sacrificios; para que sea más fácil, estos son nuestros consejos:

  • Presupuestos establecidos: Los presupuestos mensuales te ayudan a estimar la cantidad de ingresos y gastos que se harán mes a mes, de forma que sepas cuánto necesitas recibir y cuánto debes cancelar para solventar las deudas, así como el dinero que te va a sobrar y podrás ahorrar.
  • Monitoriza los gastos: Lo gastos comunes siempre serán los servicios y la comida del mes, pero cuando sale un gasto adicional como comprar ropa nueva, hacer una reparación, etcétera; es necesario tener el control para no incurrir en un exceso y quedar en duda hasta el siguiente mes.
  • Divide los gastos variables y fijos: Como en el punto anterior, también debes dividir los gastos fijos del mes de los que son variables, de forma que estés atento a lo que pueda suceder y estar preparado para estos; además, tendrás la ventaja de que podrás disminuirlos con mejor planificación.
  • Compra al contado: Si tienes tarjeta de crédito, una buena idea sería utilizarla sólo cuando sea necesario y no para cancelar todos tus gastos, ya que puedes olvidar fácilmente las deudas y hacer que el monto a cancelar crezca, o también te salvarás de cancelar intereses demasiado altos.

Un último consejo sería el de definir una meta financiera, con objetivos claros, de forma que te sientas motivado a lograrlo, pero sin descuidar la economía doméstica en ningún momento; un ejemplo de meta podría ser la compra de un auto familiar, de forma que comiencen a ahorrar y no gastes el dinero extra en cualquier cosa.

money-4624702_640