ipad-820272__480

Plataformas más usadas para trabajar el social media

El social media o medios sociales es la forma de comunicarse con un grupo de personas desde diferentes plataformas sociales que permiten dicha comunicación con la finalidad de transmitir información, datos, entre otros.

La principal confusión que existe es creer que es lo mismo que redes sociales, cuando esto no es así, siendo que las redes sociales son un medio que usa el social media para establecer su estrategia de marketing, aunque son necesarias ello no quiere decir que solo se traten de ellas, pues el social media utiliza todas las plataformas habidas pata transmitir su mensaje.

Ahora bien, en cuanto a sus plataformas como ya dijimos no solo se trata de redes sociales, aunque estas sean la mayor fuente de uso, también se incluyen en blogs, geolocalización, marcadores, multimedia.

ipad-820272__480

Entendiéndose que se maneja en las diferentes áreas para así lograr su cometido y llegar a muchos más usuarios, manteniendo siempre la estrategia que será la que le permitirá llegar a ese fin último, siempre dependiendo del producto o la información que quiera hacer llegar a todas las personas o un conglomerado de ellas.

Entre las principales plataformas de redes sociales que usa el social media, tenemos que Facebook es quien lidera, por cuanto el mismo es quien tiene mayor número de usuarios a nivel mundial y que se encuentran un público bastante variado.

Youtube también es parte de esta clasificación, aunque aquí lo primordial son los videos, una forma de comunicación que está dando bastante resultados increíbles y que cada día se incrementa mucho más.

Twitter también entra dentro de este renglón, aunque también es considera una red social de micro-bloggins pues la gente comparte de todo lo que hace allí, además de que resulta bastante informativa.

En cuanto a las plataformas de Blogs podemos encontrar a WordPress, que sigue siendo una de las herramientas líderes en este medio, Typepad, tumblr.com también son otras de que más usa, puesto que compartir artículos interesante allí sobre tu marca o tema relacionado es una buena estrategia de atracción.

Geolocalizacion google+ es una de las más usadas y permite que los usuarios te encuentren fácilmente. En cuanto a la multimedia goza de herramientas como Itunes, Livestram, Vimeo.

Así pues tenemos que existen muchas empresas dispuestas a realizar este trabajo tales como Cyberline Technologies que se especializa en ello, y así hacer crecer tu negocio.