table-tennis-1208377__340

¿Qué beneficios puede tener jugar ping-pong?

Ya sea que le conozcas como ping-pong o como tenis de mesa, lo juegues en dobles o individual, es imposible negar que este deporte es competitivo ¡y de un ritmo feroz! Pero ¿sabías que jugar ping-pong tiene grandes beneficios?

¿No? ¡perfecto! Has llegado al lugar indicado: nosotros te diremos de 7 beneficios que jugar ping-pong va a reportarle a tu salud ¡toma nota!

¿Qué beneficios puede tener jugar ping-pong?

table-tennis-1208377__340

#1 Tu coordinación te lo agradecerá.

Para poder jugar ping-pong es necesario tener una excelente coordinación mano-ojo, así que este deporte es excelente para desarrollar, mejorar y afinar ¡todos tus reflejos!

#2 Te volverá más inteligente.

Decidir con qué fuerza le darás a la pelota, dónde la vas a colocar, cómo bloquear algún tiro de tu competidor y cómo responder a él, todo eso en fragmentos de segundos… el tenis de mesa te hará un estratega rápido y feroz. Por tanto, desarrollará tu inteligencia.

#3 ¡Tus articulaciones te amarán!

Jugar ping-pong fortalece la espalda y las articulaciones de las piernas, los brazos y todo gracias a que se juega basado en la fuerza de la base de las extremidades.

#4 ¡Perderás peso!

Se estima que por hora de juego continuo de ping-pong se pueden llegar a quemar hasta 300 calorías.

#5 Fortalece las relaciones interpersonales.

Al ser un juego que requiere gran concentración y reflejos, al jugarlo, tú o tus hijos se relacionarán con otras personas y sobresaltarán por sus habilidades.

#6 A tu cerebro le conviene.

Se ha demostrado a través de diferentes estudios médicos que jugar ping-pong es capaz de aumentar considerablemente el flujo de sangre que llega a tu cerebro, oxigenándolo y previniendo enfermedades degenerativas como la demencia senil.

Además, durante el juego se ven estimuladas partes del cerebro como el hipocampo, lo que significa que ¡tu memoria mejorará! De ahí que sea un juego recomendado para las personas de la tercera edad.

#7 Tu equilibrio será mejor.

Mantener el equilibrio cuando se cambia bruscamente y sin previo aviso de dirección es toda una hazaña y gracias al ping-pong la desarrollarás casi sin darte cuenta.

De hecho, podrás moverte o cambiar de posición rápidamente casi sin esfuerzo luego de un par de meses jugándolo.

¡Y hemos llegado al final! ¿qué te ha parecido? ¿sabías algo de todos estos beneficios que el jugar ping-pong podía traer a tu vida? Entonces ¿qué estás esperando para empezar a jugarlo? ¡Empieza ya!