Razones por las que debes comer naranjas todos los dias

citricusgourment

Las naranjas son la fruta más consumida del mundo, y tienen un sabor delicioso y de los que más gustan a todas las personas. Para conseguir unas naranjas deliciosas y siempre frescas, lo mejor es comprarlas en CitrusGourmet, porque allí encontrarás siempre las naranjas que necesitas a domicilio.

Sin embargo, muchas personas no conocen todos los beneficios que tienen las naranjas, y por esto no consumen esta fruta a diario. Así que, si quieres conocerlos a fondo te invito a que sigas leyendo atentamente.

¿Por qué deberías comer naranjas?

Consumir naranjas a diario tiene múltiples beneficios para tu salud, dentro de los que están:

Mejora tu inmunidad

Gracias a su alto contenido en polifenoles, vitamina A, ácido fólico y cobre, permiten que tengas menos infecciones porque fortalecen tu sistema inmunitario. Además, con su alto contenido en vitamina C favorecerá la producción de los glóbulos blancos.

Mejora tu piel

Con el consumo de naranjas tu piel lucirá más clara y saludable, gracias al alto contenido de vitamina C que tienen. Además, juegan un papel clave en la formación de colágeno, por lo que se mejora la elasticidad de piel y retrasará la aparición de las arrugas.

Reducen el colesterol

El colesterol elevado puede producir muchos problemas para tu salud, por lo cual, es conveniente mantener tus niveles de colesterol equilibrados. Gracias a su contenido de pectina, esta fruta te ayudará a eliminar el colesterol de tu torrente sanguíneo, mejorando significativamente tu salud en general.

Cuida tu corazón

Los problemas cardíacos son la principal causa de muerte en el mundo, y una forma de prevenirlos es consumiendo naranjas. Estas son ricas en antioxidantes, ácido fólico y potasio, que protegerán tus arterias de los radicales libres y la oxidación del colesterol. La presencia de vitamina B9 también procesa la homocisteína que te puede causar un ataque al corazón.

Previene el cáncer

Aún no se conocen las causas reales del cáncer por parte de los científicos, pero algunos alimentos si ayudan a prevenir estos padecimientos. Uno de ellos es la naranja gracias a la presencia de antioxidantes como la hesperidina y la naringenina que combaten los radicales libres.

Mejoran la visión

Al ser ricas en betacaroteno las naranjas cuidarán tus ojos y te protegerá contra todo tipo de enfermedades crónicas. Esto gracias a que reducen el riesgo de desarrollar cataratas y retrasará la degeneración visual que se produce por la edad, lo que te garantizará que tendrás una mejor salud visual por más tiempo.