Razones por las que la inteligencia artificial dominará el marketing en 2020

El 2020 será un año en el que la inteligencia artificial, en caso contrario la IA , dominará el mundo del Marketing, y más. La IA ya nos rodea, tanto en nuestra vida diaria personal como profesional, y su difusión es rápida día a día. La mayoría de las películas y series que ve en Netflix , o los productos que pone en su carrito en Amazon, provienen de sugerencias basadas en algoritmos basados en inteligencia artificial … Es un sistema de comandos y tecnología muy avanzado, que es capaz de leer los movimientos y preferencias de un consumidor y luego ofrecerle servicios y bienes que se adapten a sus necesidades como una Revista robótica.

Cada vez que hacemos una búsqueda en Google, miramos los mapas del gigante tecnológico o usamos el asistente de Google para guiarnos, la información sobre nuestro comportamiento de consumidor y características personales se almacena y con el uso de algoritmos de inteligencia artificial seguimos anuncios personalizados, o información que nosotros recibir mientras navega por Internet. Aun así, la IA se encuentra actualmente en su infancia y la mayoría de los especialistas en marketing creen que en los próximos años dominará todas las áreas. Una encuesta reciente del MIT muestra que 9 de cada 10 empresas ya utilizan una aplicación de inteligencia artificial para facilitar a sus consumidores y ofrecerles una experiencia única.

¿Qué es la inteligencia artificial?

La IA en una interpretación simple y laica es «la ciencia que hace que las máquinas sean más inteligentes». A través de sitios web de inteligencia artificial, internet, computadoras, televisores, un reloj o un teléfono móvil adquieren la capacidad de desarrollar alguna forma de pensamiento. Las mayores marcas activas en el campo de la tecnología llevan varios años invirtiendo decenas de millones en inteligencia artificial para desarrollar aplicaciones capaces de comportarse como si estuvieran operando de forma autónoma con su propio intelecto.

En el campo del marketing digital, la inteligencia artificial gana terreno constantemente. La razón; Es un arma poderosa con la que se puede «leer» los comportamientos de los consumidores, dar forma a su perfil y ofrecerles productos y servicios que satisfagan plenamente sus necesidades y deseos. Cada vez que compramos un libro en Amazon, los algoritmos de inteligencia artificial son capaces de sugerir libros con contenido similar que también nos pueden gustar. Algo parecido ocurre cuando leemos un artículo en un blogy luego vemos una lista de otros artículos que también nos pueden gustar.

La paradoja; Estos algoritmos parecen caer dentro la mayor parte del tiempo. Por tanto, el estudio de todos los desarrollos relacionados con el desarrollo de la inteligencia artificial es una cuestión para todo profesional que se ocupa del Marketing o invierte en él. Al mismo tiempo, la inteligencia artificial relaja las manos de los especialistas en marketing, ya que les ofrece herramientas valiosas que automatizan varias de sus tareas diarias al tiempo que permiten una interacción más directa con el público. La inteligencia artificial no es solo una nueva tendencia que todo el mundo debería seguir, sino el presente y el futuro y parece tener mucho que ofrecer.