Reutilizable

telefonosdedesguaces

La invención humana crea y destruye con la misma facilidad y rapidez, es bendición y castigo. Debido a esto se incrementan muy rápido los niveles de desperdicios de todo tipo, generando un serio problema. Se han  modificado hábitos, creado programas y procesos para reutilizar estos desechos de manera provechosa o eliminarlos de forma segura para todos.

En el mundo automotor se da el mismo fenómeno, años tras años son toneladas de metales y diferentes escombros ya no aptos para su uso, que se desechan provenientes de los desguaces. Industrias que se han encargado de hacer de ello un buen negocio que cada vez más está en alza.

Estos establecimientos ofrecen recambios de coches que son dados de baja ante la DGT y después del proceso de descontaminación pasan por diferentes pruebas que permiten diagnosticar cuales son aun reutilizables y que están en buen estado para ser vendidas. Algunos venden coches de segunda mano que todavía les queda vida útil que aportar.

De escombros a fuentes de ingresos

Esto también ha dado lugar a modificaciones en los coches, una de ellas muy populares son los food truck camionetas o furgones que están acondicionadas para preparar y servir alimentos. Muchos al no tener uno de estos han optado por diseñar y construir los suyos propios usando buses escolares, camionetas vans, entre otros,  les modifican lo necesario inclusive adaptando piezas de otros automóviles.

Esto genera nuevos empleos, nuevas oportunidades a coches que aún tienen por dar y se crea un poco de conciencia ambiental. Además se llena de color y sabor nuestras ciudades y se pueden conocer otras culturas por la mejor de sus cartas de presentación, la comida.

Esto tampoco es tan sencillo como parece, porque no es un proyecto escolar de cortar y pegar con cola. Para construir estos food truck de comida es bueno tener asesoría de alguien que sepa de mecánica y trabaje muy bien con chapas, para que se puedan hacer las adaptaciones necesarias de buena manera. Además debe empaparse de la normativa municipal alimentaria.

Si desea incursionar en el mundo de la comida rápida con esta modalidad tan creativa y productiva, es importante que cuente con un lugar para depósito de los insumos necesarios para poner en marcha el negocio. Para el furgón puede revisar en los desguaces donde con seguridad encontrará buenas opciones para empezar desde cero o trabajar sobre su automóvil.

Si no sabe por dónde empezar a buscar porque no conoce algún desguace, consulte en Telefonosdedesguaces.es, un directorio en línea que le facilita ubicar la información de contacto de tales establecimientos dentro de territorio español, con pocos clics de manera fácil y cómoda.