Robots humanoides en la actualidad. CONOCELOS

Brazo robotico

Los antropomorfos son sistemas robóticos que logran emular algunas habilidades humanas, como el movimiento de piernas y brazos, la percepción y el movimiento en entornos físicos. Esta categoría de robots en realidad incluye tanto humanoides como antropomorfos destinados a sistemas robóticos industriales (típicamente los llamados brazos robóticos utilizados en el sector industrial a lo largo de las líneas de producción).

 

Robot NAO

Los humanoides son robots autónomos con características humanas (se parecen a los humanos porque tienen un cuerpo con cabeza, brazos y piernas o ruedas que recuerdan la fisicalidad de las personas, incluso si son claramente reconocibles como robots). La investigación está desarrollando autómatas humanoides cada vez más sofisticados con tecnologías avanzadas que dan a estas máquinas habilidades cognitivas y sensoriales.

 

 

Sophia robot

Los androides son siempre robots humanoides (de hecho, a menudo se usan como sinónimos) incluso si tendemos a crear «sistemas robóticos» que no solo se parecen a los seres humanos sino que también replican sus características, pareciendo todos los intentos y propósitos de las personas; siendo uno de los Robots Colaborativos más avanzados

 

Luego también hay robots sociales (o robots de la compañía) que se están volviendo cada vez más populares como robots domésticos que acompañan a los ancianos, los niños y toda la familia.